A esto se sumo un comunicado del partido político que fundo, el REM con la firma de su presidente Juan José Morales indicó "Ante la situación que se encuentran viviendo trabajadores municipales, y ante la denuncia efectuada por la entidad gremial ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), el traslado de trabajadores, persecuciones y cesantía.
Nuestro Movimiento que en sus principios y objetivos fundacionales -entre otros- tiene la defensa de la persona en su integridad, de los trabajadores en su dignidad y en la protección legal que les da la Constitución Nacional. Entiende que es necesario expresarse por este medio para hacer público el repudio de las políticas que esta llevando adelante la administración municipal contra los trabajadores. Donde con manifiesta arbitrariedad y abuso de poder esta generando situaciones de desigualdad y pretende disciplinar mediante el miedo o temor, si estos se organizan o si individualmente quieren luchar por sus derechos.
Por esta definición, nos obliga a solicitar que se destierren estas prácticas autoritarias y se permita mirando el futuro, a las trabajadoras y trabajadores condiciones dignas, justas y democráticas de vida para la construción de una verdadera justicia social. En este sentido, también alertamos a todas las fuerzas sociales que el silencio siempre ha sido cómplice de los abusos de poder y autoritarismos.
Por lo que desde este lugar exhortamos a que se terminen estas practicas desleales, se establezcan mejores condiciones de trabajo para los contratados, se pueda replantear las sanciones que recibieron trabajadores, en el marco de un consenso democrático desde el pluralismo, el debate, la organización y el trabajo".