El acto estuvo encabezado por el gobernador Hermes Binner. Los trabajos cuentan con un presupuesto superior a los 50 mil pesos y permitirán el mejor escurrimiento de los excedentes hídricos.
El gobierno provincial suscribió un convenio con la comuna de Lazzarino (departamento General López) para la realización de 12 alcantarillas en esa localidad de la Región 5. Los trabajos, que permitirán un mejor escurrimiento de los excedentes hídricos, cuentan con un presupuesto de 51.600 pesos y tienen un plazo de ejecución de 120 días.
El acto, que se realizó este jueves en la sede del Centro Cívico de Venado Tuerto, estuvo encabezado por el gobernador Hermes Binner, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y el presidente comunal de Lazzarino, Roberto Porri, entre otras autoridades.
En la oportunidad, Ciancio dijo que este convenio “se enmarca en un programa de trabajo que venimos desarrollando en toda la provincia, acercando los materiales necesarios para generar obras que mejoren el libre escurrimiento hídrico”.
“Es un programa que tiene que ver con la producción, porque sin dejar de reivindicar los bajos y bañados, y esa capacidad de almacenamiento natural del suelo, estamos trabajando para entregar mejores condiciones para el desarrollo de la agricultura y la ganadería”, señaló el funcionario.
La comuna se hará cargo de las obras que permitirán un mejor escurrimiento de las aguas, protegiendo a la localidad de posibles anegamientos. Se adquirirán 120 metros de conductos de diámetro 0,60 M clase IV, que serán utilizados en la ejecución de 12 alcantarillas de calle, de 10 metros cada una.-