DATOS DEL TIEMPO EN RUFINO Y LA REGION

jueves, 4 de noviembre de 2010

"Se necesitan políticas de Estado que se sostengan en el tiempo e involucren a todas las fuerzas"

 
El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, llegó el lunes a General Villegas luego de dos encuentros postergados por distintas circunstancias. 

 
Alfonsín estuvo acompañado por los diputados Ulises Forte y Juan Pedro Tunessi, además del presidente del Comité Provincia, Miguel Basse; diputados provinciales, concejales y dirigentes de la Cuarta Sección Electoral.
El cronograma de actividades incluyó una conferencia de prensa, en la que señaló que "este es un momento muy especial porque la muerte de Néstor Kirchner ha sorprendido a todo el mundo, pero la vida continúa y hay que seguir trabajando por el país con mucha responsabilidad para, en conjunto, resolver los principales problemas de los argentinos".
Con respecto al panorama político futuro y la vida institucional, sostuvo que "seguro sentirán la ausencia de un actor tan importante, pero el Frente para la Victoria cuenta con muchos hombres bien preparados y con vocación militante".
Y ante la inquietud de si cambiará ahora la agenda de la oposición, Alfonsín respondió categóricamente que no. "Nada va a cambiar. Vamos a seguir trabajando en la sanción de las leyes que consideramos necesarias para resolver problemas institucionales, y los proyectos en los que estamos trabajando en las distintas comisiones, como por ejemplo las retenciones. Procuraremos obtener todos los consensos para tener el apoyo de todas las bancadas".
Sobre la situación actual de la Unión Cívica Radical, destacó que "desde hace tiempo venimos registrando un proceso de recuperación del Partido muy importante, pero todavía tiene final abierto. Si actuamos con responsabilidad, seriedad, y tenemos posiciones y propuestas claras, la sociedad nos va a acompañar. Somos una alternativa en el marco del Acuerdo Cívico para el 2011".
También habló de las relaciones con el Socialismo y el GEN. "Tenemos muy buen vínculo tanto personal como en términos políticos. Estamos trabajando con los equipos de Hermes Binner a través de su Fundación", dijo.
Además, adelantó varias de las cuestiones que después trató en la reunión con dirigentes de Sociedad Rural y Federación Agraria. Entre ellos, problemas del campo, proyectos legislativos, y la ONCCA. "Somos concientes de que el sector rural es uno de los más dinámicos de la economía argentina, el mundo demanda alimentos y podríamos hacerlo de una manera más eficiente y con menores costos. Pero tampoco queremos ser simplemente exportador de materias primas, queremos hacer más variada la estructura productiva y estamos en condiciones por la cuestión de las divisas".
En el plano nacional, destacó que "hay que implementar políticas de Estado, no políticas de Gobierno. Hay que convocar a todas las fuerzas políticas y gobernadores para definirlas en conjunto. Las decisiones que hay que tomar trascienden un gobierno, y la única manera de obtener la continuidad es con las políticas de Estado que se sostengan en el tiempo y apunten a la sociedad, la justicia y la seguridad".
"La exclusión, la marginación y la pobreza que se generó en la década del '90 todavía la estamos padeciendo. Es más difícil socializar a un individuo cuando vive en una situación de explotación extrema. Hay cuatro instituciones que se tienen que encargar del problema de la inseguridad: la ley, la policía, la justicia y el sistema carcelario. La ley hay que aplicarla, pero las otras tres no funcionan como deberían, por eso hay que sentarse a discutir propuestas y conseguir los fondos, cosa que no es sencilla en este momento", sostuvo.
Luego de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Comité, los representantes del radicalismo se reunieron con la Mesa de Enlace local y el Caprolecoba en la Sociedad Rural; y después de eso participaron de un encuentro de camaradería que se realizó en el comité de la Unión Cívica Radical, en calle Alberti.
Allí el vicepresidente del comité local, Juan José Tomaselli, le dio la bienvenida a toda la comitiva, afiliados y vecinos; al tiempo que expresó que "pasó mucha agua debajo del puente en estos 27 años de democracia. Nuevamente esta vieja UCR está en movimiento y de pie. Esto será el inicio de un gran desafío para construir un proyecto para el mejoramiento real del Partido de General Villegas, para el hoy y el futuro. Los convoco a trabajar por este ideal".
Luego habló el diputado nacional Juan Pedro Tunessi. "Estamos siendo testigos de la hermosa movilización que vivimos en todo el país. El radicalismo está de pie y va por más. Vamos por el camino más difícil pero vamos a ganar, apoyados en nuestras convicciones y con los que piensan como nosotros, porque nuestras ideas van a triunfar. Este líder que es Ricardo Alfonsín va a reivindicar la República, por la igualdad, la inclusión y el progreso del país. Tenemos candidato, doctrina, lucha y garra, para demostrar que somos capaces de gobernar este país", sostuvo.
Después, Ulises Forte expresó que "no es casualidad que todos los locales nos queden chicos. Después de todo lo que nos toca pasar, cuando se ponen en riesgo las instituciones, la independencia de poderes, la democracia real para convertirla en formal, el pueblo argentino vuelve a mirar con simpatía a la Unión Cívica Radical. Seguimos peleando, algunos desde los comités, otros desde lo sectorial pero seguimos manteniendo firme las convicciones y los ideales. Estoy convencido que nos falta un año y 45 días para volver a la Casa de Gobierno. Pero no podemos sentarnos tranquilos, a esto hay que ponerle mucha garra y militancia para obtenerlo".
Por su parte, el secretario del Comité Provincia, Carlos Pérez García, indicó que "en cada uno de los locales partidarios encontramos este ánimo y entusiasmo por la recuperación del Partido".
En tanto Miguel Basse, presidente del Comité Provincia, consideró que "los radicales estamos atravesando un momento muy especial y la agenda de Alfonsín es muy importante. Nuestra provincia de Buenos Aires es muy grande, pero la recorre y trabaja muchísimo. Viene de estar en otras provincias como Formosa, Chaco, Misiones, y ha recorrido toda la República Argentina, lo que es muy importante a nivel nacional para llevar un mensaje distinto y esperanzador al conjunto del pueblo".
"Este es un momento muy especial que podríamos caracterizar por contradicciones importantes. Desde el Gobierno Nacional se esgrimen resultados macroeconómicos interesantes que nos hacen pensar que hemos logrado un crecimiento económico y un desarrollo social que nos permitiera vivir adecuadamente, pero en verdad no es así. El nivel de la Argentina se ha agravado en cuestión de la pobreza y exclusión, y se está atravesando una situación muy difícil. Es increíble que se mueran niños por desnutrición en nuestro país. Esto nos está pasando en muchas provincias del norte pero también en el Gran Buenos Aires. La UCR es la fuerza política que tiene que asumir con convicción el desafío de cambiar esta realidad", agregó; refiriéndose por último a los desafíos que atravesó Raúl Alfonsín para restaurar la democracia y los retos de la UCR. 

*

*
AV. COBO 440. RUFINO, - SANTA FE - .ARGENTINA.

.

.

TODAS LAS NOTICIAS BÚSCALAS ACÁ