![]() |
| Juan José Bertero y Luis Nardin |
La
muestra se llevará a cabo entre el miércoles 6 y el sábado 9 de junio en el
campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9. La zona es
estratégica por la proximidad del mayor polo metalmecánico del país y la
equidistancia con las principales zonas productivas.
AgroActiva definió su sede
para el año próximo y, como estaba convenido con el Gobierno de Santa Fe,
permanecerá en esta provincia. La ciudad que recibirá del miércoles 6 al sábado
9 de junio de 2012 a
la muestra a campo abierto más grande del mundo es Cañada de Gómez, más
precisamente el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9.
El lugar elegido se ubica,
una vez más, en el corazón productivo del país y en una región de fuerte
arraigo con el sector agropecuario. Por esta y muchas otras razones es que
AgroActiva decidió realizar su próxima edición en la localidad de Cañada de
Gómez, en el centro-sur santafesino.
Como ha ocurrido en los últimos años, la mega exposición se desarrollará en
un lugar cómodo y beneficioso para expositores y público. Muchas de las
empresas participantes contarán con la ventaja de poseer sus fábricas y sedes a
pocos kilómetros del campo de la feria, lo cual facilita aspectos logísticos
para llegar y participar del evento. En tanto, para los visitantes las
comodidades tienen que ver con que es un predio de fácil acceso, por la ruta 9
o la autopista Rosario-Córdoba, y equidistante de las principales zonas
agroganaderas (norte bonaerense, sudeste cordobés, provincia de Entre Ríos y
todo Santa Fe).
Además, al estar la
exposición a sólo 70
kilómetros de Rosario por autopista la gran demanda
hotelera, gastronómica y de servicios que genera el evento podrá ser absorbido
y satisfecho por la suficiente oferta de la segunda ciudad del país.
Cañada de Gómez es una
ciudad de unos 35 mil habitantes que por su ubicación geográfica y sus fértiles
tierras históricamente ha tenido fuerte relación con el sector rural,
independientemente de que en los últimos años han surgido otras industrias que
seguramente aprovecharán la oportunidad para mostrarse en AgroActiva.
El campo en el que durante
cuatro días convergerán todos los actores de la cadena agroindustrial argentina
y mundial tiene 425
hectáreas, un buen suelo que ha sido trabajado
correctamente y permitirá cultivar los granos destinados a las dinámicas sin
inconvenientes.
Bienvenida de la intendente
Todas
las ciudades que reciben a AgroActiva sienten un gran orgullo de constituirse
en sede de la exposición más importante del país. En este sentido, la
intendente local, Stella Maris Clérici, dijo que “simboliza un logro
fundamental en la política de recuperación productiva que emprendimos hace
siete años atrás. Desde el Municipio promovemos el crecimiento y desarrollo de
nuestras industrias”.
Asimismo,
la doctora Clérici señaló que “esto, sumado a lo que venimos haciendo con el
Parque Industrial, significa para la ciudad y la región un notable incremento de
la productividad y la generación de cientos de puestos de trabajo”.
Bonfatti recibe a la
muestra
“Santa Fe es una provincia
con una gran realidad productiva y con un enorme potencial que pretende seguir
desarrollándose en el marco de una región más amplia como lo es la región
Centro”, destacó el gobernador electo Antonio Bonfatti.
AgroActiva es la muestra
que permite dar visibilidad a la producción y al mismo tiempo “integrarnos
regionalmente, ya que compartimos con Córdoba y Entre Ríos, una gran cantidad
de cadenas de valor, que atraviesan nuestras fronteras interprovinciales y que,
por lo tanto, nos comprometen a tener una mirada regional cada vez más
inclusiva”, indicó.
Durante la exposición, todo
un país y los visitantes extranjeros descubrirán la producción agropecuaria, la
tecnología en equipos y los avances en los procesos
productivos desde Santa Fe.
Al respecto, Bonfatti dijo que “queremos invitarlos a que participen de AgroActiva
y que esta mega muestra sea la gran oportunidad de profundizar el conocimiento,
hacer negocios y conocer nuestra región”.
Más y mejores atracciones
El
presidente de AgroActiva, Luis Nardi, se propuso para la próxima edición
“ofrecer más y mejores atracciones, aunque resulte bastante difícil mejorar lo
casi inmejorable, pretendemos meternos por esa pequeña puerta que nos abre la
expresión ‘casi’ y optimizar la muestra en calidad y diversidad”.
Por
otra parte, Nardi agradeció a Santa Fe “que persiste el entusiasmo para apoyar
el evento y contribuir para que se mantenga en la cima”. Al Gobierno Nacional,
a través del activo Ministerio de Agricultura, porque “renueva su compromiso
con la producción a través del perdurable sostén que nos brinda con todos sus
organismos específicos”. Y a la Municipalidad de Cañada de Gómez que “ya está
trabajando con nosotros”.
