DATOS DEL TIEMPO EN RUFINO Y LA REGION

jueves, 29 de septiembre de 2011

Convocan a audiencia pública por la 33

Con la vista puesta en mejorar la seguridad vial para salvar vidas, el Grupo Prohibido Olvidar, integrado por familiares de víctimas en accidentes de tránsito, convocó para el 3 de octubre en la Municipalidad local a una audiencia pública para tratar la necesidad de implementar controles permanentes a lo largo del tramo de la ruta nacional 33 entre Rosario y Rufino, además de analizar el proceso de ejecución del proyecto que prevé su conversión en autovía.

El encuentro contará con la participación de autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Nacional, Gendarmería, Corredor Central SA, Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), así como representantes de las cuatro consultoras que se encargarán de definir la traza de la autovía.
Asimismo estarán presentes funcionarios de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Policía Vial, legisladores, bomberos, asociaciones civiles, centros económicos, sindicato de camioneros, compañías aseguradoras e intendentes y jefes comunales de las localidades involucradas en el corredor.
El Grupo Prohibido Olvidar impulsó la iniciativa tras una reunión en la Agencia Nacional de Seguridad Vial donde planteó la necesidad de instrumentar medidas para frenar los índices de siniestralidad en la zona.
En ese sentido el objetivo inmediato es lograr la implementación de controles de tránsito permanentes sobre la 33 que involucren la participación de Nación, provincia, municipios y comunas además de un programa de mantenimiento y señalización de la vía para mejorar su transitabilidad y reducir accidentes.
El otro eje de la audiencia pública será la evaluación del proceso de licitación para la construcción de la autovía, y las posibilidades técnico-legales para "abreviar plazos, suprimir trabas burocráticas, incrementar partidas presupuestarias o contemplar otras vías para la asignación de fondos destinados al proyecto".
Prohibido Olvidar organizó además para el 5 del mes que viene en el marco del día de camino y la educación vial una concentración en la Plaza de los Mástiles de escuelas primarias.

*

*
AV. COBO 440. RUFINO, - SANTA FE - .ARGENTINA.

.

.

TODAS LAS NOTICIAS BÚSCALAS ACÁ