DATOS DEL TIEMPO EN RUFINO Y LA REGION

lunes, 24 de octubre de 2011

Los docentes de Santa Fe aceptan la propuesta previsional del gobierno

Los docentes santafesinos nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) aceptaron la propuesta del gobierno provincial sobre reforma previsional, con la condición de que sea aprobada por la Legislatura provincial.

La decisión fue adoptada el viernes, en una asamblea con el 61 por ciento de los votos a favor, con lo cual dejaron de lado las medidas de fuerza que venían realizando para que se cumpla este reclamo.

La propuesta del gobierno consiste en la creación de 450 nuevos cargos pedagógicos, 100 más de los planteados anteriormente, y que sea la Legislatura provincial quien discuta una eventual salida anticipada de la actividad.

La secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso, explicó que aceptaron la propuesta "con una serie de consideraciones que tienen que ver con la exigencia de cumplimiento del acta, es decir, que en 5 días el Gobierno debe enviar el mensaje a la Legilastura y que propicie su votación".

"Vamos a estar movilizados activamente para garantizar que en las tres sesiones que quedan en el año legislativo se apruebe la reforma, advirtió la dirigente.

Alesso señaló que además exigen "mantener abierta la paritaria para poner fechas de concursos de ingreso, ascenso y suplencias que habían quedado atrasados por el conflicto y solucionar el tema de la carga horaria de preceptores".

Asimismo, reclamaron "discutir la reforma curricular del nivel medio y técnico, plantear la concreción del plan de viviendas docentes y avanzar con los comités de higiene y seguridad".

Lo importante es que se ha valorado el compromiso de ingreso del proyecto a la Legislatura, que hasta aquí no había logrado, y debatir una reforma jubilatoria que considere los 30 años sin límites de edad con el 82 por ciento móvil, o de 52 y 55 años con un cómputo adicional o alguna otra propuesta que garantice la sustentabilidad de la Caja, añadió.

Alesso indicó que "con la oferta aprobada -que todavía debe ser sancionada por la Legislatura-, antes de fin de año estarían en condiciones de jubilarse entre 1.500 y 1.800 docentes en toda la provincia".

En tanto, la ministra de Educación, Elida Rasino, manifestó que en el gobierno están "contentos con poder terminar con esta tensión que tuvimos estos días, y ahora hay que continuar trabajando en forma inmediata".

"Ahora el Ejecutivo provincial, y tal como se comprometió en paritarias, enviará a la Legislatura el proyecto para que sea tratado en el recinto antes de fin de año", aseguró.

*

*
AV. COBO 440. RUFINO, - SANTA FE - .ARGENTINA.

.

.

TODAS LAS NOTICIAS BÚSCALAS ACÁ