DATOS DEL TIEMPO EN RUFINO Y LA REGION

viernes, 4 de noviembre de 2011

Chofer del camión quedó imputado por el accidente


El fiscal general de Junín, Juan Manuel Mastrorilli, informó hoy que "el único imputado" por el accidente de anoche en la ruta 7 en la ciudad bonaerense de Chacabuco, donde murieron ocho personas, cinco de ellas menores, "es el chofer del camión" que chocó con la combi, en la que viajaban 19 pasajeros oriundos de General Villegas.


   Mastrorilli puntualizó, durante una conferencia de prensa en la fiscalía de Chacabuco, que "el único imputado es el chofer del camión Antonio Sánchez, de 60 años, por el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas".

   El fiscal indicó que en la combi siniestrada "iban 20 personas, el chofer y 19 pasajeros, 14 menores y 5 mayores" oriundos de la localidad bonaerense de General Villegas.

   Precisó que de ellos "fallecieron cinco menores, el chofer y dos adultos, madres de dos de los chicos".

   En tanto añadió que el chofer del camión que impactó contra la combi "se encuentra convaleciente en el Hospital de Chacabuco y no está detenido, sino que permanece en calidad de imputado".

   Mastrorilli admitió que "hay un testimonio de una persona que manifiesta que la camioneta iba a alta velocidad", y aclaró que la colisión "se produjo en la mano de circulación de la combi, cuyo carril fue invadido" por el camión.

   Explicó que "las penas que establece el Código para estos delitos es de dos a cinco años de prisión e inhabilitación, para conducir de cinco a diez años".

Muestras de dolor en Banderaló
   El pueblo de Banderaló, una localidad del municipio bonaerense de General Villegas, ubicada a 492 kilómetros de la Capital Federal, comenzó a recibir con muestras de dolor a siete de sus pobladores fallecidos anoche en el accidente de la ruta 7, cinco de los cuales son chicos entre 10 y 12 años.  

   Desde la oficina de prensa de la localidad de Banderaló se indicó que "algunos de los cuerpos de los fallecidos comenzaron a llegar al pueblo después del accidente y se declaró asueto por tres días, ante esta tragedia que sume a su población en un profundo dolor".  

   Los niños Pedro Mendíaz, Tiago Godoy, Elías Cuenca, Juan Díaz y Tomás Merlano murieron anoche en el choque de un camión y la combi que los trasladaba hacia Villegas, en el kilómetro 180 de la ruta 7, lo mismo que Ana María Galeto y María Calzina, madre de dos de esos menores.  

   Los niños pertenecían al equipo de fútbol del Club Juventud Unida de Banderaló y de acuerdo a lo indicado por fuentes de la oficina de prensa, serán velados en horas de la tarde en las instalaciones de ese centro deportivo, ubicado en Conrado Villegas 5.  

   La práctica de fútbol en el pequeño pueblo de Banderaló es la principal actividad deportiva y Juventud Unida e Ingeniero White, son los dos clubes del lugar.  

    La localidad bonaerense de Banderaló, de 1.300 habitantes, está ubicada en los límites divisorios con las provincias de La Pampa y Córdoba y fue fundada el 1 de septiembre de 1900, fecha en la que quedó inaugurada la línea del Ferrocarril Oeste, hoy Sarmiento.  

   La mayoría de sus habitantes se dedican a la actividad agrícola-ganadera.   En el accidente fallecieron ocho personas, siete de ellas habitantes de Banderaló y el chofer de la combi oriundo de Junín y hubo 13 heridos, pertenecientes al contingente que se dirigía desde la ciudad de Avellaneda hacia General Villegas.(Télam)

Rehabilitaron la ruta
El tramo de la ruta nacional 7, en jurisdicciones del partido bonaerense de Chacabuco, donde ocurrió el choque entre un camión y una combi, que ocasionó la muerte de ocho personas, en su mayoría niños, fue rehabilitado esta mañana al tránsito.
  
   Cerca de las 9.05, efectivos policiales dieron la orden de avance de los vehículos que se encontraban parados en el kilómetro 180 de esa carretera, donde ayer a la noche ocurrió el accidente.
  
   La ruta nacional 7 permanecía esta mañana cortada en la zona de la localidad bonaerense de Chacabuco donde anoche se produjo el choque entre una combi y un camión que provocó ocho muertos, cinco de ellos menores, y 13 heridos, informó la Dirección de Vialidad Nacional.

   "En el lugar continúan trabajando los peritos y se estima que el corte va a ser levantado una vez que finalicen esos estudios científicos", dijo a Télam Ernesto Arriaga, vocero de la DNV.

   El portavoz del organismo vial estimó que la ruta sería habilitada nuevamente al tránsito "después de las 10 u 11 horas".

   El trágico accidente ocurrió anoche cerca de las 22, a la altura del kilómetro 180 de la autovía 7, cerca de Chacabuco, cuando -por causas que están siendo investigadas- una combi que regresaba de la Capital Federal con chicos que habían participado de una actividad deportiva fue impactada por un camión de gran porte.

   Como consecuencia de la fuerte colisión, ocho personas perdieron la vida, entre ellas cinco menores de edad, mientras que otras 13 resultaron con heridas de distinta consideración y fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona para su atención.

   En cuanto al tránsito, Arriaga indicó que "hasta esta hora la vía alternativa para evitar inconvenientes es la ruta nacional 8 desde Pilar para continuar hasta Villa Mercedes, provincia de San Luis". (DYN)

Graves
   Dos personas internadas en el Hospital de Chacabuco estaban en "muy grave" estado de salud, por las heridas recibidas en el accidente entre una combi y un camión de carga en la ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 180, en el paraje Ingeniero Silveyra.
  
   El chofer del camión colisionado está internado en el sector de traumatología, con una fractura de antebrazo, y otros dos niños están en el sector pediátrico "fuera de peligro, pero requieren cuidados especiales", según informó esta mañana el director de Emergencias bonaerense, Adrián Tarditti.

   Los pacientes más graves "están en terapia intensiva, están inestable", precisó el profesional, en tanto que el chofer sería derivado en el corto plazo a otro centro médico "más próximo a su casa".

   Por su parte, el director del Hospital de Chacabuco, Mario Villanueva, detalló que se trasladaron a tres niños que "desde su ingreso requirieron asistencia respiratoria mecánica - dos a Junín y el otro a Pergamino- con pronóstico reservado".

   También se derivó a Junín a una mujer "con una lesión a nivel en la columna lumbar" y el resto de las derivaciones por pedido de las familias, pero no por la complejidad médica, según el médico. (DYN)

*

*
AV. COBO 440. RUFINO, - SANTA FE - .ARGENTINA.

.

.

TODAS LAS NOTICIAS BÚSCALAS ACÁ