![]() |
| Schearetti visita Laboulaye después del tornado |
La intendente y electa vicegobernadora Alicia Pregno, junto al legislador Sergio Busso, procedieron a otorgar las llaves y la documentación que acredita a estos vecinos como propietarios de las unidades.
Como se recordará, el vendaval provocó daños a más de 200 familias, muchas de las cuales perdieron su hogar, mientras que otras debieron repararlas con la ayuda del gobierno, que les entregó chapas, tirantes y materiales de construcción.
Fueron más de dos millones y medio de pesos los que aportó la Provincia, tanto para las nuevas construcciones como para las refacciones, además de costear los alquileres que el municipio debió pagar a cada grupo, mientras se hacían las obras.
El 25 y el 26 de enero del presente año, Laboulaye fue azotada por un tornado que afectó su plaza céntrica y la zona norte, y causó cuantiosos daños en viviendas que sufrieron voladuras de techos, y hasta derrumbes de paredes; además de destruir tendidos eléctricos.
Otras unidades
Asimismo, la intendenta procedió a la entrega de otros núcleos habitacionales destinados a familias de muy escasos recursos.
Se trata de diez unidades ubicadas en barrio Belgrano, y sus beneficiarios son principalmente mujeres solas, o con hijos y sin asistencia familiar, que fueron detectadas a partir de una tarea social implementada por la gestión Pregno.
El proyecto de estas unidades es ampliar el número de 10 a 40 construcciones, que seguramente quedarán para la futura administración de Julio Nápoli.
