DATOS DEL TIEMPO EN RUFINO Y LA REGION

martes, 1 de noviembre de 2011

¿POR QUÉ NO CONTROLAN A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS?

Spinozzi pidió informes al Gobierno por las deficiencias en el servicio entre Rufino y Rosario.


El senador provincial del Departamento General López, Ricardo Spinozzi, promovió un pedido de informes para que desde el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se aporten detalles de los controles que se realizan en las líneas de transporte interurbano de pasajeros que cubren la traza entre Rufino y Rosario.

La iniciativa de Spinozzi, que fue aprobado por unanimidad, apunta a que desde la Subsecretaría de Transporte, dependiente del citado ministerio se informe sobre controles que realizan para asegurar la calidad y seguridad del servicio, en beneficio de los pasajeros.En los fundamentos, el senador de General López puso el acento en los sucesos acaecidos en la ciudad de Rufino, donde usuarios de las empresas se manifestaron en la estación terminal de ómnibus, señalando el mal estado de las unidades, falta de higiene dentro de los colectivos,  incumplimiento de los horarios y de las frecuencia, como también inseguridad y el frecuente exceso de pasajeros que durante mucho tiempo obligó a que la gente viaje de parado.Spinozzi, a instancias de los testimonios aportados por los rufinenses, recordó que el subsecretario de Transporte de la provincia, Gustavo Peirano, anunció que las empresas pondrían nuevas unidades, pero eso no se ha cumplido. 
“No me parece necesario esperar a que se produzcan accidentes o que tengamos que lamentar males mayores para tomar las medidas que merecen los pasajeros”, ironizó el senador, aguardando que el Gobierno responda a su pedido de informes, pero “más importante sería que hagan los controles y cumplan lo prometido”, completó.

Pedido de informe 
Esta iniciativa, particularmente, estriba en los recientes sucesos que tuvieron lugar en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Rufino, Departamento General López.

                En reiteradas ocasiones los usuarios del servicio que prestan empresas como Monticas (Laboulaye-Rosario) y Arito (Rufino-Rosario) han exteriorizado sus reclamos por la deficiente calidad que se les ofrece, apuntando al mal estado de las unidades, falta de higiene,  incumplimiento de horario y frecuencia, inseguridad y exceso de pasajeros, entre otros ítems.

                Por decisión de un grupo de jóvenes, asiduos pasajeros, que cuenta con el apoyo de la denominada Multipartidaria Juvenil, se realiza cada domingo una manifestación en la estación terminal de ómnibus de Rufino, a la que se suman los padres y público en general que alguna vez debe tomar ese servicio de transporte.

                El semanario Noticias de Rufino, en la página 4 de su edición del 15 del corriente, recoge el testimonio de un usuario indicando que “los mismos choferes están disconformes con las condiciones de las unidades” y aunque deben hacer su trabajo, para ellos “no es grato manejar así”.

                Si bien han tenido alguna vez la promesa del subsecretario de Transporte de la provincia, Gustavo Peirano, quien anunció que las citadas empresas incorporarían nuevas unidades, hasta el presente nada parecido se ha cumplido; por el contrario. “Vamos a seguir con las manifestaciones, porque como estas empresas no tienen competencia, no se preocupan por ofrecer las condiciones mínimas para el transporte de las personas”, advirtieron los usuarios manifestantes.

                Los vecinos de Rufino y otros pueblos afectados por la misma condición tienen registros fotográficos de todo cuanto denuncia como irregular o falto de condición para ofrecer el servicio que ellos deben usar.

*

*
AV. COBO 440. RUFINO, - SANTA FE - .ARGENTINA.

.

.

TODAS LAS NOTICIAS BÚSCALAS ACÁ