Spinozzi pidió
informes al Gobierno por las deficiencias en el servicio entre Rufino y
Rosario.
El senador
provincial del Departamento General López, Ricardo Spinozzi, promovió un pedido
de informes para que desde el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio
Ambiente, se aporten detalles de los controles que se realizan en las líneas de
transporte interurbano de pasajeros que cubren la traza entre Rufino y
Rosario.
“No me parece necesario esperar a que se produzcan accidentes o que tengamos que lamentar males mayores para tomar las medidas que merecen los pasajeros”, ironizó el senador, aguardando que el Gobierno responda a su pedido de informes, pero “más importante sería que hagan los controles y cumplan lo prometido”, completó.
Pedido de informe
Esta iniciativa,
particularmente, estriba en los recientes sucesos que tuvieron lugar en la Terminal de Ómnibus de la
ciudad de Rufino, Departamento General López.
En reiteradas ocasiones los
usuarios del servicio que prestan empresas como Monticas (Laboulaye-Rosario) y
Arito (Rufino-Rosario) han exteriorizado sus reclamos por la deficiente calidad
que se les ofrece, apuntando al mal estado de las unidades, falta de higiene, incumplimiento de horario y frecuencia,
inseguridad y exceso de pasajeros, entre otros ítems.
Por decisión de un grupo de
jóvenes, asiduos pasajeros, que cuenta con el apoyo de la denominada
Multipartidaria Juvenil, se realiza cada domingo una manifestación en la
estación terminal de ómnibus de Rufino, a la que se suman los padres y público
en general que alguna vez debe tomar ese servicio de transporte.
El semanario Noticias de Rufino,
en la página 4 de su edición del 15 del corriente, recoge el testimonio de un
usuario indicando que “los mismos choferes están disconformes con las
condiciones de las unidades” y aunque deben hacer su trabajo, para ellos “no es
grato manejar así”.
Si bien han tenido alguna vez la
promesa del subsecretario de Transporte de la provincia, Gustavo Peirano, quien
anunció que las citadas empresas incorporarían nuevas unidades, hasta el
presente nada parecido se ha cumplido; por el contrario. “Vamos a seguir con
las manifestaciones, porque como estas empresas no tienen competencia, no se
preocupan por ofrecer las condiciones mínimas para el transporte de las
personas”, advirtieron los usuarios manifestantes.
Los vecinos de Rufino y otros
pueblos afectados por la misma condición tienen registros fotográficos de todo
cuanto denuncia como irregular o falto de condición para ofrecer el servicio
que ellos deben usar.