El municipio que
dirige Gilberto Alegre recibirá este año 103 millones de pesos. Los
porcentajes de la coparticipación de 77 distritos de la provincia serán
más bajos que el ejercicio pasado, mientras que 57 se verán
beneficiados. La Matanza es el distrito más populoso y por tanto el que
más fondos recibe.
General Villegas es uno de los partidos más favorecidos con los nuevos índices de coparticipación, que entraron en vigencia en el curso de este año.
El municipio pasará a recibir unos 103 millones de pesos, aumento en donde no sólo cuenta el nuevo índice sino también el incremento de la recaudación.
El Gobierno bonaerense publicó el índice de coparticipación para este año destinado a cada municipio del territorio, y que bajó para 77 comunas y subió para otras 57. Es decir, casi el 60% de los distritos sufrirán una merma en el porcentaje de fondos que recibirán durante este ejercicio.
De acuerdo a lo dispuesto en la Resolución N° 45, publicada en el Boletín Oficial, la ministra de Economía, Silvina Batakis, aprobó los coeficientes de coparticipación municipal, que en total durante 2011 fue de 11.538.057.278 de pesos, un 35 % mayor al año anterior.
La resolución explica que los coeficientes que regirán, serán aplicados teniendo en cuenta la información referida a la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los municipios por la recaudación de tasas
que le son propias, a los efectores de salud establecidos por la Ley N°
10.820 y a los restantes parámetros definidos por el citado cuerpo
legal.