El joven ciclista mendocino Marcos Russo, fue recibido por el Intendente de Laboulaye Julio Napoli, en el marco de la travesía que viene cumpliendo desde Mendoza con el objetivo de juntar firmas para oponerse al proyecto de despenalización del aborto.
El destino final será el congreso nacional, luego de recorrer más de mil kilómetros y 4 provincias en el centro del país.
La Red Federal de Familias impulsa una iniciativa popular y pretende crear un marco legislativo en resguardo a la vida naciente y ofrece asistencia a las mujeres embarazadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, según dijeron los organizadores de la travesía.
Marcos Russo de 26 años es un empleado de la Caja de Jubilaciones de Mendoza, estudiante universitario y amante de la bicicleta, aunque aclaro que no es ciclista.
Julio Napoli, acompañado por los concejales de Unión por Córdoba, lo recibió en el recinto legislativo del municipio, le dio la bienvenida y le entrego el decreto donde se expresa la complacencia por la iniciativa emprendida, con la firma del titular del ejecutivo de Laboulaye y la Secretaria de Desarrollo Social Alicia Crespi.
Varias instituciones locales acompañaron la llegada y la estadía del joven mendocino, quienes montaron en la vía pública un lugar donde la gente pudo estampar su firma en apoyo a la iniciativa popular.
