Pehuajó fue sede de la audiencia pública con el fin de avanzar en los parámetros para la licitación internacional del Nodo Eléctrico Henderson-Pehuajó-General Villegas.
Con la presencia de intendentes de seis municipios y representantes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el Presidente del Organismo de Control de Energía de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), Marcelo Sosa, encabezó la audiencia pública para la realización de la obra eléctrica para este importante tramo d la provincia de Buenos Aires.
Convocado el mes pasado por el ENRE, el encuentro sirvió para analizar informes técnicos sobre la factibilidad de la obra, presentados por las empresas EDEN S.A y TRANSBA. Además se analizó el certificado de conveniencia y necesidad pública de obras fundamentales para la región.
De la audiencia pública participaron, el titular de la Dirección Provincial de Energía, Néstor Callergari, el intendente de Saliquelló, Enrique Cattaneo, de Tres Lomas, Mario Espada, de Pehuajó, Pablo Zurro, de Rivadavia, Sergio Buil, de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia y de Carlos Tejedor, Delia Gianini de Laffleur.
En representación de la Municipalidad de General Villegas asistió al encuentro la secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Alejandra Matellán, ya que por entonces el intendente Gilberto Alegre se encontraba de licencia.
En diálogo con Actualidad, Matellán destacó que "la obra beneficiará a toda la región. Para Villegas representa una solución a los problemas de energía y también contar con la electricidad necesaria para que más fábricas se instalen en el Parque Industrial".
Y detalló que "se realizarán importantes trabajos en la Estación Transformadora de Henderson, se instalará una nueva en Pehuajó y se ampliará la de General Villegas. Además se pondrá una nueva línea de 132 kv entre Pehuajó y nuestra ciudad".
La inversión rondaría los 130 millones de pesos, la licitación se realizaría antes de fin de año y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.