La medida rige para aquellas explotaciones agropecuarias de General Villegas, General Pinto, Arrecifes y Florentino Ameghino que fueron afectadas por inundación, desde el 1 de enero de 2010 y hasta el 30 de junio de 2010.
A través de la resolución 376 de 2010 firmada por el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, se declaró el estado de emergencia en los mencionados distritos a instancias de la aplicación de la Ley 26.509 de Emergencia Agropecuaria.
Según se indicó oficialmente, la emergencia rige para aquellas explotaciones agropecuarias de General Villegas, General Pinto, Arrecifes y Florentino Ameghino que fueron afectadas por inundación, desde el 1 de enero de 2010 y hasta el 30 de junio de 2010.
Para ser beneficiario de esta norma, los productores afectados deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.
Luego, los oficiales o privados y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que los productores comprendidos en la resolución gocen de los beneficios previstos en la Ley 26.509.