La Municipalidad de esta ciudad incorporará seis nuevas unidades Mercedes Benz LO-814 a la flota de la empresa Poliservicios, que presta el servicio de transporte de pasajeros por el incremento de usuarios y la falta de unidades para afrontar la demanda.
La inversión será de 336 mil dólares, que se saldarán con un anticipo de 100.800 dólares pagadero en tres cuotas y el saldo de 929 mil pesos en 48 cuotas mensuales. La adquisición permitirá acortar las frecuencias de recorrido y descomprimir las horas pico.
El intendente José Freyre manifestó que "hace tiempo estamos detrás de la optimización del transporte. Tomamos o medidas, avanzamos en la municipalización. Así logramos mejorar el servicio, achicar frecuencias y ampliar el recorrido. Todo esto con plena inversión y un gran esfuerzo municipal, porque mantenemos un boleto muy accesible, lo que produjo que el uso del servicio se incrementara cinco veces.
En tanto, el secretario de Servicios Públicos, Juan Alberto Vidal, precisó que "una vez que tengamos la autorización del Concejo, será una operatoria rápida y directa, y en poco tiempo estarán en servicio. Serán destinadas a reforzar el circuito, algo que ya estamos haciendo, porque en la línea 3 tenemos tres unidades y estamos en 20 minutos de frecuencia".
La intención municipal es tener 2 unidades nuevas por línea y rotar el resto, pero además se estudia incorporar otra línea, lo que obligará a trazar modificaciones en el desplazamiento. Vidal comentó que "actualmente hay 9 unidades acondicionadas, hemos reducido gastos de funcionamiento y mantenimiento, y pensamos que con esta incorporación ahorraremos en reparaciones, teniendo en cuenta que el 50 por ciento del recorrido se hace por calles de tierra o mejorado".