DATOS DEL TIEMPO EN RUFINO Y LA REGION

sábado, 5 de febrero de 2011

EL TORNADO EN LABOULAYE DEJO PERDIDAS SUPERIORES A LOS 3 MILLONES DE PESOS…


De las 130 viviendas censadas, 20 deberán ser reconstruidas totalmente. Además, están contemplados daños parciales en otros inmuebles, recuperación de servicios y subsidios por perjuicios de mobiliarios
Según el relevamiento impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social de Laboulaye con la colaboración de funcionarios provinciales, el tornado que en la medianoche del pasado 25 de enero azotó a Laboulaye dejó pérdidas materiales superiores a los $ 3 millones.
Según la información proporcionada desde la Municipalidad, se censaron en total 130 viviendas de las cuáles 20 deberán ser construidas totalmente nuevas.
A partir de ello, se estima que cada unidad habitacional demandará de una inversión aproximada a los $ 65 mil, lo que generará un costo cercano a $ 1,3 millón.
“El cálculo total de las pérdidas contempla todo tipo de daños sufridos por el paso de la tormenta”, se indicó desde el Municipio.
En ese contexto, se incluyeron los daños parciales que padeció el resto de los inmuebles como así también los perjuicios en la infraestructura de los servicios públicos.
También se incluyen los subsidios anunciados por el gobernador para aquellas familias que hayan visto afectados sus mobiliarios, electrodomésticos y otras pertenencias durante el temporal.

Asistencia

En tanto, desde el Municipio, y a través de la Secretaría de Desarrollo Social, continúan brindando asistencia alimentaria a unas 100 familias perjudicadas por el tornado.
En ese marco, alrededor de 500 personas reciben diariamente sus viandas para ser consumidas en el Hogar de Día “Leandro N. Alem”, o bien, en sus hogares, según su propia elección.
También se informó que aún permanecen alojadas dos familias en el albergue municipal y una tercera en un hotel. 
Desde el Municipio se alquiló además otras seis viviendas para brindar un techo a ese mismo número de familias.
Por otra parte, desde el Gobierno provincial enviaron 50 colchones y frazadas, 100 bidones de agua, entre otros bienes. Además, ya fue efectivizada la promesa del gobernador Schiaretti para con la Cooperativa FEL por lo que llegaron a la ciudad 5.140 metros de cable preensamblado y 60 postes para la recuperación del tendido eléctrico de la zona afectada.
Cabe mencionar que la mayor parte de dicho sector ya ha recuperado el servicio de energía eléctrica a través de líneas de emergencia que, de forma provisoria, suplen la red aérea.
En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegaron 250 chapas de cinc, de tres metros de extensión cada una, para asistir a los inmuebles que sufrieron voladuras en sus cubiertas. 

Solidaridad

Pero las consecuencias del desastre natural no sólo son asistidas desde los organismos estatales sino que también sacaron a la luz el lado solidario de los vecinos de la ciudad y zona que aunaron esfuerzos para ayudar a los damnificados.
Así, instituciones públicas y privadas de Laboulaye y región, impulsaron campañas que redundaron en la recolección de prendas de vestir, ropa de cama y alimentos no perecederos, entre otros bienes, que son redirigidos hacia quienes quedaron desprotegidos tras la tormenta. Además, desde el Centro de Empleados de Comercio fueron donadas 10 camas chicas completas y 10 anafes.
Hasta quienes no están en condiciones de aportar bienes materiales pusieron su granito de arena en la recuperación de la ciudad donando mano de obra en las distintas tareas que la realidad demanda.

*

*
AV. COBO 440. RUFINO, - SANTA FE - .ARGENTINA.

.

.

TODAS LAS NOTICIAS BÚSCALAS ACÁ