DATOS DEL TIEMPO EN RUFINO Y LA REGION

lunes, 17 de octubre de 2011

Docentes y autoridades se sientan a la mesa de la paritaria

Este lunes a las 11, gremios y representates del Gobieron provincial volverán a verse las caras en torno al reclamo docente de una jubilación anticipada. “La solución no puede pasar de esta reunión”, advirtieron desde el gremio. "Esperamos tener una buena conversación", dijo la ministra de Educación 


Los maestros santafesinos esperan que hoy  lunes el gobierno provincial ponga en la mesa una oferta concreta que satisfaga sus reclamos de jubilarse con anticipación. A partir de las 11, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe, representantes del sector docente vuelven a verse las caras con las autoridades provinciales, a fin de resolver un conflicto que provocó paros y que, de no resolverse, podría desembocar en nuevas medidas de fuerza.
La ministra de Educación, Élida Rasino, dijo que la vuelta a la mesa paritaria generó buenas expectativas en las dos partes, aunque no quiso adelantar nada acerca de las mejoras que el gobierno imprimirá a la oferta realizada. "Esperamos tener una buena conversación y encontrar alguna salida a este conflicto, sobre todo para terminar el año correctamente, sin paros", opinó.
El jueves pasado el gobierno provincial convocó oficialmente a los gremios docentes a la reunión paritaria para debatir la reforma jubilatoria. Está prevista la presencia de funcionarios de los ministerios de Trabajo, Educación y Economía en representación del Ejecutivo provincial. Por parte de las entidades sindicales fueron citados el gremio de los maestros públicos Amsafé, los privados de Sadop, los técnicos de Amet y UDA.
Las paritarias se interrumpieron luego del rechazo de todos los gremios a la propuesta de crear cargos pedagógicos para que los maestros se retiren antes del aula y otorgar compensaciones por años trabajados de más. Fue cuando decidieron realizar un cese de actividades de 48 horas y advirtieron que si no había una nueva convocatoria regresaría la huelga.

*

*
AV. COBO 440. RUFINO, - SANTA FE - .ARGENTINA.

.

.

TODAS LAS NOTICIAS BÚSCALAS ACÁ