Este lunes a las 11, gremios y
representates del Gobieron provincial volverán a verse las caras en
torno al reclamo docente de una jubilación anticipada. “La solución no
puede pasar de esta reunión”, advirtieron desde el gremio. "Esperamos
tener una buena conversación", dijo la ministra de Educación
Los maestros santafesinos
esperan que hoy lunes el gobierno provincial ponga en la mesa una
oferta concreta que satisfaga sus reclamos de jubilarse con
anticipación. A partir de las 11, en la sede del Ministerio de Trabajo
en la ciudad de Santa Fe, representantes del sector docente vuelven a
verse las caras con las autoridades provinciales, a fin de resolver un
conflicto que provocó paros y que, de no resolverse, podría desembocar
en nuevas medidas de fuerza.
La ministra de Educación,
Élida Rasino, dijo que la vuelta a la mesa
paritaria generó buenas expectativas en las dos partes, aunque no quiso
adelantar nada acerca de las mejoras que el gobierno imprimirá a la
oferta realizada. "Esperamos tener una buena conversación y encontrar
alguna salida a este conflicto, sobre todo para terminar el año
correctamente, sin paros", opinó.
El jueves pasado el gobierno
provincial convocó oficialmente a los gremios docentes a la reunión
paritaria para debatir la reforma jubilatoria. Está prevista la
presencia de funcionarios de los ministerios de Trabajo, Educación y
Economía en representación del Ejecutivo provincial. Por parte de las
entidades sindicales fueron citados el gremio de los maestros públicos
Amsafé, los privados de Sadop, los técnicos de Amet y UDA.
Las
paritarias se interrumpieron luego del rechazo de todos los gremios a la
propuesta de crear cargos pedagógicos para que los maestros se retiren
antes del aula y otorgar compensaciones por años trabajados de más. Fue
cuando decidieron realizar un cese de actividades de 48 horas y
advirtieron que si no había una nueva convocatoria regresaría la huelga.
