La ministra de Educación, Élida Rasino, inauguró el lunes nuevas obras en el Jardín Nº 116 "20 de Noviembre" de la localidad de Rufino. El acto tuvo lugar en las instalaciones del establecimiento, ubicado en calle José Moran 51 y la obra demandó una inversión de 686.577,50 pesos.

El proyecto contempló la construcción de dos aulas, sanitarios completos, hall de ingreso, refacción del área de gobierno y de dos aulas, cierre total del patio, área de juegos.
El Jardín Nº 116 recibe en turno mañana y tarde a 101 niñas y niños que asisten a salas de 3, 4 y 5 años, y cuenta con un plantel de 10 docentes. La ampliación del ampliación del establecimiento fue necesaria por el crecimiento de la matrícula en los últimos años.
Por su parte, la directora del Jardín, Alicia Sánchez, manifestó que la inauguración "era muy esperada por toda la comunidad educativa". También recordó que en 1991 se aprobó el proyecto para la construcción, "ahí comenzamos un largo camino de marchas y contramarchas, de sinsabores, pero al fin queda conformado el Jardín Nº 116, hoy con cinco salas funcionando en dos turnos".
Finalmente, Sánchez manifestó que "ahora albergaremos a una mayor cantidad de niños de 5 años, en un espacio que les permitirá a los chicos de esta comunidad desarrollar sus potencialidades en un lugar digno y seguro, que ofrezca iguales oportunidades para crecer garantizando una mejor calidad educativa".
