El profesional local sería el único aspirante para cubrir el cargo, creado por el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia
El pasado jueves por la mañana, se conocieron los resultados de los exámenes orales dentro del Concurso de Antecedentes y Oposiciones, para cubrir la Fiscalía Adjunta del tribunal local, cargo creado a través del Nuevo Código Procesal Penal, que la provincia viene poniendo en marcha, en forma progresiva. Recordemos que dentro del nuevo código, el Fiscal tendrá a su cargo toda la etapa instructiva de los procesos penales y una relación directa con la policía, judicialmente hablando.
Del mismo participó, como único aspirante rufinense que pudo superar la instancia escrita, el Dr. Mauricio Clavero, quien en el examen realizado el pasado lunes 31 de octubre en la sede del Gobierno Santafesino de Rosario, obtuvo un total de 40 puntos - sobre 50 en juego-, siendo el profesional que mejor puntuación logró en el examen que, más allá de lo teórico, exigió respuesta operativas y prácticas, donde el rufinense mostró toda su experiencia, tanto a nivel provincial como local.
De confirmarse la posibilidad de que Clavero se transforme en el primer Fiscal Adjunto de Rufino, su pliego será elevado al Gobierno Provincial que deberá presentarlo ante la Asamblea Legislativa, tras lo cual pasaría a la Corte Suprema de Justicia para su oficialización.
