Todos quieren ir al acto de asunción de Cristina Fernández, los nuevos concejales deberían asumir el mismo día
El propio intendente Municipal Jorge Giordano dejo trascender esta semana que está la posibilidad cierta de realizar el acto de traspaso del mando un día antes de la finalización del periodo para el que fue elegido.
Giordano manifestó que estuvieron hablando con el intendente electo Roberto Gustavo Dehesa quien le manifestó la posibilidad de viajar al acto de asunción del segundo mandato de Cristina Fernández en Buenos Aires que se realiza el 10 de diciembre por la mañana.
Varios intendentes, presidentes comunales y gobernadores provinciales ya anticiparon que adelantarán o retrasarán la ceremonia de traspaso de mando para participar de la Casa Rosada de la reasunción de la jefa de Estado, de hecho Antonio Bonfatti de Santa Fe lo hará el domingo 11.
En Venado Tuerto la ciudad más importante de la región los nuevos concejales asumirán el 7 de Diciembre e inmediatamente lo hará José Freyre – que repite su gestión - y en Firmat el 9 de diciembre lo que hace presumir que el intendente, que no es Kichnerista y no tiene la misma excusa, asumirá inmediatamente.
El intendente de Rufino indicó que “no tiene ninguna importancia entregar un día antes o un día después, inclusive legalmente” hasta se presume que el acto se podría hacer al filo de la media noche del viernes 9 de diciembre.
Mientras tanto y hasta el momento la Administración Giordano solo ha tenido contacto en la larga transición con Roberto Gustavo Dehesa, ningún futuro funcionarios a llegado hasta el edificio de Italia 159 para intercambian información con los actuales secretarios, el mismo Giordano indicó que el intendente electo esta al tanto de todo “y aunque se que ya tiene varios nombres de sus colaboradores, aun no hemos convenido esa parte de la transición, si bien mis colaboradores estarán a su disposición después de que asuma el tiempo que sea necesario” expreso.
La fecha del cambio de autoridades permitirá que tanto Jorge Giordano, Roberto Gustavo Dehesa y el mismo Hernán Marega puedan estar en Buenos Aires a primera hora del 10 de diciembre teniendo en cuenta que Giordano y Marega les esperaría un regalito de navidad con la posibilidad de cumplir funciones de asesores en el Congreso Nacional.
