Debido al trágico accidente que tuvo como
consecuencia el fallecimiento de 5 niños y 2 adultos de Banderaló, el
intendente del Partido de General Villegas decretó tres días de duelo, pero por
la gran cantidad de compromisos asumidos era imposible suspender la Expo Holando de Coronel
Charlone prevista para dicho fin de semana.
Es por eso que durante todo su desarrollo la bandera
nacional permaneció izada a media asta y se realizaron distintos homenajes a
las víctimas, como el recuerdo y oración durante la santa misa y también un
minuto de silencio.
La 21º edición de la Expo Holando fue una fiesta a
medias. Todo se cumplió tal como estaba previsto pero con un profundo respeto
por el dolor de todos los villeguenses de luto.
La apertura fue presidida por el secretario de
Gobierno, Horacio Pascual, y el presidente de la comisión organizadora, Jorge
Morgavi. Además, estuvieron presentes la concejal local Daniela Vicente,
funcionarios del Departamento Ejecutivo, el vicepresidente de SanCor, Rubén
Darío Echavarri, expositores y representantes de instituciones, que asistieron
sin las banderas de ceremonia como homenaje a las víctimas del accidente.
Después de la ceremonia, comenzaron las domas que contaban 30 montas con bastos y encimera
para jinetes invitados. También 3 caballos para la final y 9 tropillas
pertenecientes a Fabio Ananía, Mora, Fabio Rodríguez, Miguel Gallotti, Raúl de
Armas, Raúl Ponce, Adolfo Reyna, Oscar Reynoso y Walter Fasano. La animación
estuvo a cargo de Ricardo Carrizo y hubo $3000 en premios.
Por la noche se desarrolló la ?Cantina de los
Muchachos?, con la actuación del grupo de Santa Regina ?Los Casi Laburan? y
después la presentación especial de Miguel ?Conejito? Alejandro junto a la
banda ?El Resto?, siendo uno de los integrantes el ex Banda XXI, Pablo Luna. Según
informaron los organizadores, hubo mucha gente pero menos que el año pasado.
El domingo se realizó la misa y luego la
exposición de autos antiguos y tunning. Después del almuerzo se llevó a cabo el
remate de reproductores Holando Argentino y el desfile de mascotas, que tuvo
una gran concurrencia tanto de participantes como de espectadores.
Por la noche se hizo el show folclórico en el que
se presentaron Los Hermanos Torres (Santa Regina), Kalén (Jovita), una pareja
de tango del Ballet Malambo Argentino y el humorista Alejandro Gardinetti.
El broche de oro fue la presentación de Facundo
Saravia, que recordó cuando en los años ?80 se presentó en Coronel Charlone
cuando era muy joven integrando el mítico grupo Los Chalchaleros.
Fuente: Diario Actualidad
Fotos: gentileza Agostina Lanzoni de www.ccharlone.com.ar