Una vez más, una serie de hechos delictivos, generaron intranquilidad en la comunidad y pusieron sobre el tapete cuestionamientos sobre la seguridad en la ciudad
Aparentemente, habrían ingresado por la parte trasera donde rompieron una ventana.
A raíz de investigación realizadas por personal policial, el domingo, se logró el la aprehensión del autor del hecho. El mismo, según informó la Policía, es un joven de 19 años y. además, se secuestró la computadora con su cargador.
El jueves 26, otra denuncia, indicaba que le habían sustraído un teléfono celular a un hombre que realizó una compra en una ferretería de la calle Catamarca. El denunciante, habría dejado la camioneta estacionada frente al comercio con la puerta sin traba y con el vidrio entre abierto. Cuando salió no encontró su teléfono.
Según, el informe policial por el hecho, los efectivos, detuvieron a un joven de 19 años a quien se le secuestró el celular en cuestión.
Por otra parte, en el Semanario Noticias de Rufino, en su edición del sábado 28, se destaca que la semana pasada la inseguridad es mucho más que una sensación. El diario destaca dos hechos ocurridos en viviendas de rufinenses que se encontraban de vacaciones.
El primero ocurrió el lunes 23 en la casa de la familia Macchi de Italia y Chacabuco. Allí los ladrones se alzaron con distintos objetos personales entre los que se encontraban joyas y antigüedades y algo de dinero efectivo. Según se supo, en este hecho habrían actuado unos 3 ladrones que ingresaron por escalonamiento, desde una vivienda vecina, y cortaron el cable del servicio telefónico lo que neutralizó el sistema de comunicación de la alarma.
El segundo fue descubierto el jueves 27 en la casa del médico Segismundo Martín en España y Antonio Martín. Allí un familiar del profesional que se encontraba de vacaciones se percató que los ladrones habían ingresado y se habían llevado una notebook y algunos objetos personales.
Esta semana se sumaron almenos seis robos o intentos de ingresos a viviendas mas que engrosan las estadisticas, los jefes policiales Alfredo Insaurralde y Ovidio Vasquez se entrebiestaron este lunes con lo Concejales para evaluar la situación y buscar alguna solución que la comunidad requiere con urgencia.
